Me paseo por….

Me paseo por...

PILAR NAVARRO, BLOGUERA

En este periodo de fiestas navideñas, cualquier familia que se precie tiene algún ritual, ya saben, cosas mínimas como cenar sopa de almendras o lombarda cada año; ir juntos a la misa del gallo; que una de las tías de la madre interprete villancicos o tomar el vermú en el bar de la esquina de la casa de la abuela.

En la mía si exceptuamos la lombarda, cada año más discutida cuando aparece, no teníamos ninguna, así que hemos creado una, no se crean que es algo especial o que la hemos recuperado de nuestros ancestros, nada de eso, es simple, nos reunimos el día de 24 a comer todos juntos (exactamente los mismos que luego cenamos a las pocas horas), el menú esta formado por patatas fritas con huevos fritos y ensalada de escarola, con un aliño de esos que luego te manda mensajes durante toda la tarde. A esta reunión culinaria, se han unido amigos y familiares políticos eventuales. Como no tenemos una mesa tan grande, comemos por turnos, eso sí después tomamos café todos juntos, algunos años hemos añadido helado, pero ahora que hemos descubierto la destreza de mi sobrina para las tortitas, las hemos incorporado al menú. Por fin tenemos algo tradicional, somos una buena familia!!!

Me encantan las tradiciones familiares y casi cada año me uno a la familia de los Vidal Bolado de Santander para recibir el año nuevo, en los Bolado, cantan “el cazador” durante la cena y los Vidal reciben el año nuevo con un brunch, convenientemente regado con Pommery y el concierto de Viena de música de fondo. Pero mi experiencia sobre las tradiciones cántabras no acaba aquí, el día de año nuevo cenamos con los Morales, lo que hemos venido en la llamar la “cena de restos”, es decir lo que sobra de los deliciosos platos de la abuela Morales, que están para chuparse los dedos. ¡ Viva Cantabria ¡

Indudablemente cualquier tradición navideña tiene mucha más gracia si la familia practicante es grande, desde niña siempre me han gustado las películas o series de familias numerosas, la gran familia, con ocho basta, tuyos míos nuestros, sonrisas y lágrimas, mujercitas, …

 

Y hablando de familias, les recomiendo un dios salvaje, la nueva película de Roman Polanski, basada en la obra de teatro de Jasmina Reza, que fue interpretada en nuestro país por Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú. La historia de dos matrimonios que se reúnen para resolver una pelea entre sus hijos y algo que comienza de una manera civilizada, termina en todos contra todos, donde nos enseñan sus miserias, todo ello en una situación de comedia hilarante. Los cuatro actores (Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly) componen unas brillantes interpretaciones que unidas a la maestría del director y a la calidad de guión me dejaron con ganas de más.

No sé si recomendarles que hagan surgir este tipo de situaciones complicadas durante sus encuentros familiares navideños o que los eviten a cualquier precio.

Permítanme presentarles a Juanjo, uno de mis amigos “locos por el cine”, tiene un gusto exquisito.

Feliz navidad

Comments
2 Responses to “Me paseo por….”
  1. eugenia dice:

    jajajajajja, En mi casa guardámos los rencores y las peleas para día tan señalado jajajaajjaja Felices fiestas y confirmo que !la bloguera es grande!

  2. Fran dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Quñe grande eres bloguera!!!!!!! Estamos esprerándote para el vermut del 31 y la cena del
    1, que el año pasado nos dejaste tiraus. No te lo vas a creer, anoche mismo, pusimos a los niños, » La gran familia», les encantó, y su madre y yo llorando con la pérdida de Chencho..Hasta pronto

Deja un comentario

  • Laconpuerta

    Pasaje del romero 2 28003, Madrid, Spain. 911 130464