Me paseo por….

Me paseo por...

PILAR NAVARRO, BLOGUERA

Los carteles pintados a mano de los estrenos cinematográficos están despareciendo en la Gran Vía de Madrid desde hace tiempo, los últimos han sido sustituidos por pantallas de leds.

En este momento conviven las salas de cine tradicionales y las reconvertidas en teatros, ocupadas por musicales. Personalmente me gustan los musicales, tanto en el escenario como en el cine, algunas de mis películas favoritas pertenecen a este género. Desde que adquirí mi primer ipod, andar por la calle o recorrer la ciudad en autobús es como vivir en un musical, hagan un ejercicio de imaginación, salen de casa escuchando y tarareando “i´ve got you under my skin” en la voz de frank sinatra con paso sincopado y se acercan a su panadería, en la que la panadera les saluda el día con una estrofa de “la verbena de la paloma” y les vende un exquisito bollito que usted saborea a bordo del autobús en el que se oye a jorge drexler en su “mundo abisal” al que el resto de pasajeros hacen los coros y así sucesivamente, ¿no les parece que sería un mundo mucho más divertido?.

No cabe duda, lo llevamos en la sangre, desde el siglo XVII cuando apareció la zarzuela (se llama así porque empezó a representarse en el teatro de la zarzuela) hasta los últimos estrenos, hemos pasado por los sainetes del dieciocho, las cupletistas de salones y cafés, burlando la censura posterior a la guerra civil, en los modernos años 70, Jesucristo superstar, el diluvio que viene, hair, los montajes de dagoll dagom y dos décadas después la colonización de la gran vía.

Ahora se representan los dos subtipos de musicales que más han florecido estos años, uno de ellos el rey león viene, como muchos de ellos, montados desde América o Londres y otros como más de cien mentiras giran alrededor de algún artista o género musical (hoy no me puedo levantar o mamma mía).

Les presento a Javier Yang estudia canto y hablamos en Amor un local de vino y tapas en la calle Manuela Malasaña (gracias Alberto).

No deben perderse la primera gran exposición del trabajo de Juan Gatti en el Canal de Isabel II desde el 24 de noviembre, un montaje dual, una primera parte que repasa el universo del diseñador a través de los diferentes ámbitos en los que ha participado y la segunda de sus trabajos más personales que dan nombre a la muestra CONTRALUZ

En noviembre se cumple el 25 aniversario del fallecimiento de Cary Grant, uno de mis actores preferidos, una de mis favoritas es “la fiera de mi niña”, ¿cuál es la suya?

Comments
3 Responses to “Me paseo por….”
  1. fer dice:

    bueno, bueno, que se lo digan a la islandesa loca esa, la pobre…

  2. Juanjo dice:

    Yo cambié el MP3 por el libro en los trayectos precisamente porque no quería acabar bajo un autobús, no se me ocurre nada más ridículo que morir atropellado mientras zapateas el «Singing in the rain» con cara de bobalicon.
    Grande grande Cary Grant, tiene mil películas maravillosas, pero para no repetir género, ya que has nombrado una comedia, me quedo con «Encadenados» y «Tú y yo».

Deja un comentario

  • Laconpuerta

    Pasaje del romero 2 28003, Madrid, Spain. 911 130464